Gerardo Fernández Noroña acusa agresión e intento de robo en el AICM; Senado ya denunció

| 13:06 | Francisco López | Uno TV
Gerardo Fernández Noroña acusa agresión e intento de robo en el AICM
Gerardo Fernández Noroña fue agredido por una pareja en el AICM. Foto: Cuartoscuro

El senador Gerardo Fernández Noroña fue víctima de agresión e intento de robo en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), según acusó este viernes. Personal del Senado ya presenta la denuncia.

“Este tipejo me agredió físicamente e intentó robarme el celular. Me lo arrebató y no me lo regresaba. Además de qué estuvo agrediéndome física y verbalmente. @AmericanExpress debe proporcionarme los datos pues presentaré una denuncia”
Gerardo Fernández Noroña / senador

¿Qué pasó con Noroña?

Con un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República afirmó que una pareja le quitó el celular y borró un video de la agresión inicial que tenía en este, al interior de la terminal aérea en la capital del país.

Agregó que el sujeto, a quien después identificó como el abogado corporativo Carlos Velázquez de León, lo agredió física y verbalmente, quedándose además con su teléfono por varios minutos, pasándoselo a la mujer con la que iba, quien habría borrado un video en el que documentaba la agresión.

Mientras que aseguró que el hombre al que señaló como presunto agresor se encarga de litigios en representación de grandes empresas, sobre todo en asuntos de pago de impuestos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“No intentó, se quedó con el teléfono varios minutos. De hecho, una mujer que iba con él, borró el video que yo había tomado inicialmente, documentando la agresión”
Gerardo Fernández Noroña / senador

Asimismo, en otra publicación puntualizó que Luis Genaro Vázquez, director general de Asuntos Jurídicos del Senado, ya interponía la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, luego de que en un inicio pedía a American Express la información de su agresor a fin de identificarlo. Al proceso penal también se sumó la compañía estadounidense.

A la par, versiones refirieron que el incidente ocurrió en una de las salas de espera del AICM, cuando lo increpó el presunto agresor. Sin embargo, hasta el momento no se sabe sobre qué tema fue la agresión.