Familiares y amigos despiden al empresario Olegario Vázquez Raña
Hijos, nietos, familiares y amigos, además de empresarios, políticos y sociedad civil, acudieron a despedir a Olegario Vázquez Raña, quien murió esta mañana a los 89 años de edad.
[TE PUEDE INTERESAR: Muere el empresario Olegario Vázquez Raña, a los 89 años]
La ceremonia de cuerpo presente se realizó en el auditorio del Hospital Ángeles, donde asistieron cientos de personas a dar el último adiós al empresario, deportista, promotor del deporte y filántropo.
En el último adiós al empresario, recibieron las condolencias la señora María de los Ángeles Aldir de Vázquez, esposa de Olegario Vázquez Raña; sus hijas, María de los Ángeles y Mónica Vázquez Aldir, y su hijo, Olegario Vázquez Aldir, presidente del Grupo Vazol.
[TE PUEDE INTERESAR: Olegario Vázquez Raña: El visionario que transformó la salud, los medios y el deporte en México]
Destacadas figuras del deporte, promotores y empresarios del ramo acudieron a despedir al empresario. Figuras como Nelson Vargas, empresario deportivo, le dedicó un último mensaje.
“Siempre estaba pendiente de las causas de apoyo y todo el tiempo nos daba un testimonio de cómo apoyar a los débiles, por eso creo que el legado que ha dejado Olegario es muy importante para México”.
Asimismo, Mayi José Alcalá, exdeportista olímpica, lo recordó como un hombre “siempre solidario”
“Era un hombre muy amable, siempre cortés, siempre solidario, leal para con todos sus amigos y lo vamos a extrañar muchísimo. La noticia tiene un impacto mundial porque él era un miembro de honor del Comité Olímpico Internacional”.
[TE PUEDE INTERESAR: Muere Olegario Vázquez Raña: empresarios y políticos lamentan su fallecimiento]
El también deportista olímpico, Daniel Aceves, se pronunció afirmando que México y el mundo perdían un “elemento sustancial” que dejó un “legado trascendental”.
“Sin duda alguna, México y el mundo pierde un elemento sustancial, icónico, un paradigma del olimpismo, quien no sólo a través de su historia deportiva, sino también empresarial y social generó un legado trascendental”.
Compromiso con la filantropía
Olegario Vázquez Raña tenía una faceta muy destacada en el ámbito filantrópico, en ramas como la medicina y el deporte. Era un constante apoyo a instituciones públicas como la Cruz Roja Mexicana.
Isaac Oxenhaut, coordinador nacional de socorros de la Cruz Roja, recordó parte de la labor del empresario.
“Enorme tenía Don Olegario su espíritu constantemente, te puedo decir, que iba a las instalaciones o al hospital y veía algo que no le gustaba y buscaba la manera”.
El legado de Olegario Vázquez Raña en el deporte y el sector empresarial
Antes de ser empresario y director de empresas como Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Financiero Multivalores y Grupo Imagen, Olegario Vázquez Raña compitió en los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones, entre 1964 y 1976, como tirador de rifle.
Fue vicepresidente de la Confederación Deportiva Mexicana, miembro del Comité Olímpico Mexicano, y nombrado Presidente Honorario del Comité Olímpico Internacional.