La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Gerónimo Gámez García, alias “Geremías” o “San Mateo”, requerido por una Corte Federal de Estados Unidos para enfrentar cargos por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
De acuerdo con investigaciones realizadas en México, el indiciado es familiar de los integrantes del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, y entre 2005 y hasta octubre de 2016 formó parte de esa organización delictiva.
Los cargos en contra de “Geremías” o “San Mateo” establecen que sus actividades en ese cártel fueron las de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el Distrito Norte de Illinois, distribuyendo cocaína proveniente de México y Colombia.
Las autoridades pudieron establecer que este sujeto es primo de Arturo Beltrán Leyva, alias “el Barbas”, quien fue ultimado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando se encontraba en un lujoso departamento de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.
“Geremías” estaba recluido en el Altiplano
- La FGR informó este domingo que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado con Estados Unidos.
- Gámez García fue entregado por ser requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.
“Geremías” se encontraba recluido en el Penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, y fue entregado a las autoridades norteamericanas en el aeropuerto de Toluca, en la capital mexiquense, donde agentes especiales de Estados Unidos lo escoltarán hasta la ciudad de Chicago para que enfrente los cargos criminales en su contra.