“Ya entré a la página, aquí está mi foto, mis datos y aquí aparece el puntaje obtenido en el examen que es de 126”, narra entusiasmada Mairán Rodríguez Butrón, la mejor estudiante de los 272 mil 418 aspirantes del Concurso de Asignación 2024 para ingresar al Bachillerato de la Comipems.
Mairán estuvo a dos puntos de tener una calificación perfecta, de acuerdo a los resultados publicados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
[TE RECOMENDAMOS: Ojo, no caigas: alertan a futuros médicos por este fraude en residencias médicas]
“Me siento bastante sorprendida, de verdad, creo que sí estuve preparándome mucho tiempo, pero aun así había muchas cosas en las que tenía dudas, creo que las dos preguntas en las que me equivoqué fueron en las que más tuve dudas y estoy bastante sorprendida y bastante feliz”, destaca la joven.
Mairán comenta que desde el mes de noviembre de 2023 comenzó su preparación y le dedicó al menos una hora diaria de estudios.
El objetivo era ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 Juan de Dios Batiz del IPN… Y lo consiguió.
Ahora su meta es estudiar Ingeniería mecatrónica, aeronáutica o telecomunicaciones.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es el Comipems y para qué sirve?]
“No fue que diario me pusiera a estudiar, pero sí me dedicaba a hacer las tareas, a resolverlo en los días que tenía, entonces creo que fue eso”, señala la destacada estudiante.
Lo de Mairán no es casualidad, además de tener un promedio casi perfecto en su examen del Comipems, ella tuvo calificaciones de 9.9 en la secundaria.
Además, la joven siempre tuvo el apoyo de su mamá, Adriana Butrón Castañeda.
“La verdad es muy aferrada y es dedicada, la veo muy enfocada en lo que quiere, ella desde que llegó a la escuela dijo, quiero 10, y la verdad es que en la secundaria solo tuvo un 9, los demás fueron dieces y si es muy de ‘quiero esto’ y no deja que nada la distraiga de su objetivo”, destaca Adriana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Y mientras ingresa a su nueva escuela, Marián sigue estudiando junto con su mamá para seguir dando buenos resultados.