Dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y una mujer, fueron baleados por un agente de la dependencia en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en Mulegé, Baja California Sur.
La Semar dio a conocer a través de un comunicado que, el sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades al “registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución”.
“El presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval”.
Secretaría de Marina.
La Secretaría de Marina dijo que los dos militares y la civil perdieron la vida tras los disparos.
Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos.
“Es importante mencionar, que el actuar de citada persona es un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.
Secretaría de Marina.
La Secretaría de Marina y la Armada de México no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, se agregó en el comunicado.