Empresas de seguridad privada ofrecen empleo para 100 mil mexicanos repatriados
La asociación Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) anunció la apertura de 100 mil vacantes laborales para migrantes mexicanos repatriados desde Estados Unidos, como una forma de atender la crisis migratoria.
Asimismo, la organización destacó la necesidad de los connacionales a reintegrarse al sector laboral a su regreso a nuestro país, así como la importancia de que esto sea a través de empleos formales, capacitados y dignos.
¿De qué trata la convocatoria de la ASUME de seguridad privada?
Ante el inicio de las repatriaciones masivas por parte del gobierno de Donald Trump, este domingo la asociación ASUME se pronunció, a través de un comunicado, por promover la reintegración laboral de los mexicanos repatriados desde Estados Unidos, a la par de impulsar el desarrollo social en nuestro país.
Por ello, anunció la disponibilidad de empleo para 100 mil connacionales, en las 32 asociaciones de seguridad privada, con más de 8 mil empresas afiliadas, además de la colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los gobiernos federales y locales.
“Estamos convencidos de que la seguridad privada es un motor de desarrollo económico y social. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad de coadyuvar al bienestar de las familias mexicanas, ofreciéndoles empleos formales, capacitados y dignos a aquellos compatriotas que, tras ser repatriados, necesitan incorporarse al mercado laboral”
Armando Zúñiga / presidente de ASUME
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Toda vez que, destacó que la iniciativa de empleo para repatriados mexicanos incluye tres beneficios principales:
- Capacitación certificada
- Condiciones laborales dignas
- Inclusión regional
Agregó que para ello los migrantes contratados recibirán formación profesional certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de mantener los altos estándares de calidad y seguridad.
Mientras que las vacantes ofrecerán desde salarios competitivos hasta prestaciones sociales y oportunidades de crecimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo local, así como a la cohesión social a través de sus servicios.
En tanto que en el mensaje, el presidente de ASUME, Armando Zúñiga Salinas, destacó el compromiso de la organización por la construcción de un país más fuerte, solidario y seguro, así como la importancia de la coordinación entre los sectores público y privado para afrontar los desafíos económicos y sociales que enfrenta México.