Ejército Mexicano entrega despensas por vía aérea a 35 comunidades de Guerrero
La Base Aérea Militar Número 7 en Pie de la Cuesta, Guerrero, recibió la madrugada de este martes cuatro tractocamiones del Ejército Mexicano, cargados con 69 toneladas de despensas y 16 toneladas de agua. Este apoyo provino del Centro Estratégico Militar de Acopio en la Base Aérea Militar Número Uno, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Distribución de ayuda en comunidades afectadas
A primera hora, guardias nacionales descargaron las despensas, las cuales fueron subidas a tres helicópteros con el objetivo de transportarlas a 35 comunidades incomunicadas en siete municipios guerrerenses: Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Florencio Villarreal.
UnoTV sobrevoló las localidades de Coyuca de Benítez a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, donde se pudo observar la magnitud de los daños provocados por el fenómeno meteorológico “John”.
Coordinación entre militares y civiles
Al aterrizar en las comunidades afectadas, militares y guardias nacionales comenzaron de inmediato la descarga de despensas sin apagar el motor de los helicópteros. Los habitantes afectados se formaron para recibir la ayuda. En un esfuerzo conjunto, tanto militares como civiles colaboraron para descargar y distribuir las despensas a los damnificados.
La misión de entrega concluyó exitosamente, asegurando que las despensas llegaran a quienes más lo necesitaban.