A punto de iniciar el Periodo Electoral Federal 2023-2024, de sorpresa llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el actor y activista político Eduardo Verástegui para manifestar sus aspiraciones como candidato independiente rumbo a la elección presidencial del próximo año.
[TE PODRÍA INTERESAR: “Ya no tenemos espacio en Morena”: Marcelo Ebrard tras resultados de encuesta en favor de Sheinbaum]
“Ésta es una lucha por la libertad de México”: Eduardo Verástegui
Las diferentes cámaras de los representantes de los medios de comunicación captaron a Verástegui registrándose como aspirante independiente a la Presidencia de México.
Tras presentar la documentación para las elecciones de 2024, el actor señaló que la vía independiente es la única para cambiar al país y será “una lucha por la libertad de México” ante las mismas promesas de siempre.
“Vengo a solicitar una inscripción como aspirante a candidato independiente para la Presidencia de México, porque es la única manera de cambiar a México y quiero cambiar a México. Ésta es una lucha por la libertad de México y estoy convencido de que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre y los mismos de siempre, donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero vamos hacia atrás. Hay más pobreza en México, hay más corrupción, hay más violencia. México no anda bien”.
Eduardo Verástegui.
¿Quién es Eduardo Verástegui?
A los 17 años de edad, Eduardo Verástegui llegó a residir a la Ciudad de México para iniciar su carrera artística. En el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa conoció al modelo y cantante Francisco Zorrilla, quien lo impulsó para que participara en una audición para formar parte del proyecto Kairo.
En 2001 grabó su primer y único álbum como solista con el reconocido productor colombiano Fabio Alonso Salgado “Estefano”. Ese mismo año, apareció en un videoclip de Jennifer López para la canción “Ain´t It Funny“.
Para 2003 Eduardo obtuvo el papel protagónico en la película “Chasing Papi”, de Linda Mendoza, donde interpretó a Thomas Fuentes.
Pero fue en el año 2004 cuando su carrera artística comenzó a inclinarse hacia el activismo para reivindicar el papel de los latinos en Estados Unidos. Junto con el director de cine Alejandro Gómez Monteverde fundó “Metanoia Films”, que se caracterizó por la producción de películas con un contenido de alto sentido social a favor de los latinos.
Entre las participaciones que tuvo en el cine y la televisión estadounidense incluyen producciones como “Charmed” (2004), “The Butterfly Circus” (2009), “Paul Blart: Mall Cop 2” (2015) y “Kevin Can Wait” (2017).
Verástegui ha recibido reconocimientos, entre los que destacan un premio Lo Nuestro en 2002, un People’s Choice Award en el Festival de Cine de Toronto en 2006 y un Doctorado Honoris Causa en virtud de su labor benéfica en 2016.
Actualmente, es presidente y fundador del Movimiento Viva México.