Ebrard se muestra optimista sobre renegociación del T-MEC; destaca avances en migración
Migración “ha ido mejorando” y en combate al fentanilo “tenemos una causa en común” con Estados Unidos (EU), “nos vamos a poner de acuerdo”: insiste Marcelo Ebrard, secretario de Economía, en optimismo sobre revisión del T-MEC.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que en el tema de la migración ilegal hacia Estados Unidos se ha ido mejorando y en el combate al fentanilo existen causas en común con la futura administración de Donald Trump, por lo que no habrá problema para ponerse de acuerdo en el proceso de revisión del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también apuntó que nuestro país no permitirá la violación a su soberanía.
Ebrard se muestra optimista ante la revisión del T-MEC
“La situación ha ido mejorando respecto a migración, con números menores y, por lo tanto, llegar a un acuerdo en esa materia no lo veo yo tan difícil, porque tenemos mejores condiciones… En fentanilo y drogas que le importa al presidente Trump, con mucha razón tenemos una causa común, no veo cuál sería la diferencia, ¿qué queremos?, ganarles, ¿quién es el más interesado? Pues México, tenemos más violencia aquí, entonces nos vamos a poner de acuerdo, ¿no vamos a permitir violación a la soberanía?, no…”.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Así lo explicó durante su participación en el Gzero Summit organizado por Euroasia Group, donde, además, reiteró que el acuerdo comercial en América del Norte se ha convertido en un buen negocio para los tres países que lo integran.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el T-MEC, cuándo vence y podría ser anulado antes de tiempo?]
“El USMCA es el mejor deal que hemos hecho en la región… a nadie nos conviene ponerlo en tela de juicio, podemos tener muchas diferencias, pero no podemos entrar en conflicto con lo que nos conviene y menos en un escenario de competencia con China, francamente sería un tiro en el pie…”.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía.