Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recalcó que México es uno de los primeros 10 países en el mundo en tener la vacuna contra el coronavirus, ante la llegada de las primeras dosis de la Pfizer-BioNTech.
“Estamos frente a una pandemia tremenda, pero hoy es el principio del fin de la pandemia, hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus, tenemos esperanza”, dijo.
“México es uno de los primeros 10 países del mundo en tener la vacuna, reconocemos a Pfizer y a DHL por su apoyo. Tenemos que llegar a tiempo a la meta, sin retrasos y aquí está la vacuna, primer objetivo cumplido”, agregó.
Habrá dosis suficientes de la vacuna Covid
El canciller recalcó que se inicia este miércoles una operación muy grande de transporte para mañana iniciar la vacunación.
“Mañana México iniciará su plan de vacunación que es lo que el presidente nos pidió. Primero los médicos y todo el personal que está combatiendo. Después adultos mayores y así sucesivamente”, dijo.
Ebrard recalcó que habrá las dosis suficientes para cumplir con el plan desarrollado por el gobierno de la República.
“Será universal y gratuita; por eso el sector salud es el que organiza la vacunación. Va a llegar a todo el país, no solo en una ciudad sino en todas. Agradecemos el respaldo de la Sedena, de la Marina y de los recursos económicos para sustentar esta operación”.
Se destinarán 33 mil millones de pesos a la compra de las vacunas
Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, afirmó que en medio de la pandemia, es como un regalo de Navidad la llegada de la vacuna.
Mencionó que el monto para adquirir las vacunas es de mil 659 millones de dólares, equivalente a 33 mil millones de pesos. Además, explicó que mil 300 millones de pesos podría ser el costo con la aplicación.
“Los recursos están garantizados, afirma. Es prioridad para el país”.