Diputadas piden que Cuauhtémoc Blanco enfrente investigación por el delito de violación en grado de tentativa

Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechara la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, diputadas de la Comisión de Igualdad de Género alzaron la voz.
Las diputadas de las diversas bancadas pidieron que se reviva el caso porque si algún diputado o diputada realizó un presunto delito, la autoridad correspondiente tiene que ser la encargada de resolverlo.
A Cuauhtémoc Blanco lo acusan del delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola “N”.
Las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género pidieron que no se olvide el caso y en los siguientes días será la Mesa Directiva quien fije la fecha para subir el caso al Pleno para su admisión o rechazo definitivo.
[TE PUEDE INTERESAR: Diputados posponen discusión sobre desafuero de Cuauhtémoc Blanco]
Ayer, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Morena, Gabriela Jiménez, reiteró que la Cámara de Diputados no puede actuar como juez ante este tipo de casos, por ello, una autoridad especializada lo tiene que determinar.
“Si existen errores en la indagatoria, no pueden ser justificación para revictimizar. Si el Ministerio Público no ha construido un caso sólido, que sea un juez quien lo determine, pero jamás debe utilizarse la figura del fuero constitucional como mecanismo para obstaculizar el acceso a la justicia”.
La semana pasada, la Sección Instructora desechó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, con tres votos a favor y uno en contra, dicha sección declaró improcedente la solicitud.