Ya no esperaras en la calle: así es la nueva embajada de EU en México
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dio la bienvenida al recorrido por la nueva embajada, ubicada al poniente de la Ciudad de México.
“… Ustedes van a ver una maravilla, la mejor en todo el mundo”. Ken Salazar, embajador
Comenzó en el patio consular. Primer punto de espera para los solicitantes de visa que ya no estarán en la calle como ocurre en la actual sede, ubicada en Paseo de la Reforma.
El siguiente punto es el más importante: el pabellón de visa que tiene 44 ventanillas donde un oficial consular realizará la entrevista para autorizar o no el documento.
Y aunque ahora luce vacío, cuando esté en operación contará con decenas de sillas para comodidad de los solicitantes.
Otra área de interés para el público será el Centro Cultural y Educativo Benjamín Franklin que todavía se encuentra en la colonia Juárez, pero se incorporará a la nueva sede.
Brindará clases de inglés, programas culturales e información general de Estados Unidos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Para sus empleados, la sede diplomática ofrecerá un amplio comedor, elevadores para desplazarse por los siete niveles del inmueble, salón multiusos, patio central y áreas naturales.
Todos los espacios tienen pisos antiderrapantes, videocámaras y puertas de alta seguridad. Esta embajada será la más grande de Estados Unidos en todo el mundo.
“… Va albergar al menos 14 secretarías y un promedio de 39 agencias que van a venir de los Estados Unidos para funciones diplomáticas de colaboración con México”. Arianna Urrutia | Oficina de Operaciones para Edificaciones en el Extranjero
La sede diplomática aún no tiene fecha de apertura pero su construcción generó una importante derrama económica, dijo el todavía embajador Ken Salazar.
“… Hemos invertido 2 mil millones de dólares en México. Vamos a dar un aplauso porque es la más importante en el mundo”.
Esta nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México generó 2 mil 500 empleos de los cuales mil 800 fueron directos para la capital del país, esta sede diplomática estadounidense tendrá una duración de 75 años hacia el futuro convirtiéndola en un centro regional, el más importante.
Previo al recorrido fue develada una placa conmemorativa.