Autoridades alemanas concluyeron la autopsia realizada al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana estudiante de posgrado desaparecida en Berlín en julio pasado. Además de confirmar su identidad, encontraron que su cuerpo, hallado por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof, no presenta huellas de violencia.
[TE PODRÍA INTERESAR: Mexicana de aviación: cuáles serán sus 20 rutas iniciales; precios serán 20% más baratos]
¿Qué siguen en el caso de la joven María Fernanda?
La Embajada de México en Alemania señaló que realizarán estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento de la joven mexicana de 24 años, reportada como desaparecida el pasado 22 de julio en Berlín.
Procedimiento que puede durar entre 8 y 12 semanas.
Con autorización de la familia Sánchez Castañeda, la Embajada de México detalló que el 9 de agosto las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos, y se podrán continuar con los procedimientos funerarios.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas”.
Embajada de México en Alemania.
Finalmente, hicieron un llamado para respetar el duelo y privacidad de la familia Sánchez Castañeda.
Encuentran cuerpo en el Canal Teltow
Tras 14 días de reportada como desaparecida, la Policía de Berlín dio a conocer el 5 de agosto que el cuerpo de la joven de posgrado fue encontrado por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof, Berlín.
Ese mismo día la familia confirmó el hallazgo de la joven mexicana, a través de un mensaje difundido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”.
¿Quién era María Fernanda, estudiante mexicana?
María Fernanda Sánchez Castañeda era una joven de 24 años de edad, egresada del Tecnológico de Monterrey. Se mudó a Alemania para continuar con sus estudios y realizar su maestría.
De acuerdo con su perfil de Instagram, @maffsanchez era una apasionada por las actividades recreativas. Entre sus talentos, destacaban ser instructora de yoga, fotógrafa de animales y diseñadora. Pero su más grande pasión era cantar.