Cofepris alerta: venden en redes vacuna de Moderna contra COVID

| 07:10 | Redacción UnoTV |

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que recibió información sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX Inc., a través de las redes sociales.

La vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México y cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Por eso, la Comisión hizo un llamado a la población, para que en caso de encontrar a la venta la vacuna de la empresa Moderna TX, Inc., no la compre.

En México no está autorizada la venta de vacuna contra COVID

Recordó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional, y en México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita.

Llamó a denunciar establecimientos, hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna; puede realizarla denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En el caso de que haya comprado la dosis y haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepriso o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Cofepris llamó a denunciar establecimientos que ofrezcan esta vacuna. Foto: Getty Images