El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, y en interacción con inestabilidad atmosférica superior propiciará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla y Veracruz.
El SMN informó que todas las lluvias de este miércoles podrían ser con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento. Además, en algunas zonas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Habrá, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en:
- Chiapas
- Hidalgo
- Oaxaca
- Querétaro
- San Luis Potosí
Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en:
- Colima
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Tlaxcala
Lluvias locales fuertes (de 25 a 50 mm) en:
- Ciudad de México
- Coahuila
- Morelos
- Tabasco
La zona de baja presión localizada en el suroeste del Golfo de México, con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 195 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza lentamente hacia el norte. Se mantiene en vigilancia.
En tanto, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Además, lluvias muy fuertes en regiones de:
- Aguascalientes
- Zacatecas
Lluvias fuertes en localidades de:
- Durango
- Sinaloa
Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en:
- Chihuahua
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en:
- Baja California Sur
- Sonora
Otro canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.