El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por caída de lluvia y granizo en varios estados de la República Mexicana.
El SMN señaló que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico causará lluvias torrenciales en zonas de:
- Guerrero
- Oaxaca
- Puebla
- Veracruz
Intensas en:
- Chiapas
- Quintana Roo
- Yucatán
Muy fuertes en
- Campeche y Tabasco
Mientras que un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y centro de México, generará
Lluvias torrenciales en:
- Michoacán
Puntuales intensas en:
- Colima
- Jalisco
- Nayarit
Muy fuertes en:
- Estado de México
- Morelos
Fuertes en:
- Ciudad de México
- Durango
- Hidalgo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Tlaxcala
Pronóstico para el Valle de México
Este martes el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, y puntuales muy fuertes en el Estado de México.
Las dos entidades podrían presentar descargas eléctricas y posibles granizadas.
Para la capital de nuestro país se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; mientras que para Toluca, Estado de México, se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.
Laura toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1
Laura se intensificó y se convirtió en huracán de categoría 1 lo que mantiene en alerta al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se mantienen vigilando su evolución y trayectoria, pues sus bandas nubosas generan lluvias en la Península de Yucatán.
El centro del huracán Laura se ubicó aproximadamente a 235 km al noroeste de Cabo San Antonio, República de Cuba, y a 215 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Además de las afectaciones en territorio nacional, el huracán Laura podría afectar también en una gran parte de la costa del Golfo desde San Luis Pass Texas hasta la desembocadura del río Mississippi, apuntó en su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes.