La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 80% de los 477 mil 272 usuarios afectados por la tormenta tropical Alberto. Este número de afectados representa 5% de los 9 millones de usuarios de CFE en la región, que abarca los estados de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
En detalle, el estado de Hidalgo ha restablecido completamente el servicio para sus 10 mil 163 usuarios afectados. Nuevo León, que tuvo 322 mil 949 usuarios sin servicio, ha alcanzado un 72% de restablecimiento. San Luis Potosí, con 35 mil 218 afectados, ha restablecido el 98% del servicio. Tamaulipas, con 76 mil 727 usuarios afectados, ha logrado 93% de restablecimiento, y Veracruz, con 32 mil 215 afectados, casi ha normalizado el servicio con 99.9% de restablecimiento.
A pesar del avance significativo, la región aún enfrenta desafíos debido a las lluvias y vientos remanentes de la tormenta Alberto. Estas condiciones han provocado grandes bajadas y corrientes en algunas áreas, lo que podría ocasionar más daños a la infraestructura eléctrica.
La CFE aseguró que continuará trabajando con todas las medidas de seguridad necesarias hasta que el servicio de energía eléctrica se normalice por completo para todos los usuarios afectados.