La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 477 mil 272 usuarios que resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz por la tormenta tropical Alberto.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Otro? Avanza sistema de baja presión cerca de Tamaulipas y Veracruz; podría ser ciclón en 48 horas]
El restablecimiento del suministro eléctrico, a los usuarios afectados, se alcanzó conforme a lo siguiente:
- 47% en 6 horas
- 80% en 14 horas
- 99.9% en 24 horas
- A la normalidad en 37 horas
La CFE detalló, en un comunicado, para la atención de la emergencia, se dispusieron: 1,697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica para recuperar el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto es baja presión: dejó muertos, desborde de ríos e inundaciones; seguirán lluvias intensas en estos estados]
La CFE informó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.