Con labores ininterrumpidas, en el transcurso de la jornada nocturna, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
El fenómeno meteorológico causó afectaciones a 187,889 usuarios; este número representa el 6% del total de 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.
CFE y su fuerza de trabajo durante huracán Kay
Para la atención de la emergencia se dispuso de un equipo conformado por 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero.
La CFE informó que su personal se mantendrá en la región afectada, para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.
La CFE afirmó que, ante este tipo de situaciones:
“Refrenda su compromiso de restablecer el servicio a los usuarios afectados en el menor tiempo posible y con estricto apego a los protocolos que garanticen la seguridad del personal y de la población”.