“No aceptable y sin elementos”, catalogó la Fiscalía General de la República (FGR) la información presentada sobre lo ocurrido en una gasolinera del municipio de Culiacán, relacionada con la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En información que dio a conocer sobre el caso de Ismael “Mayo” Zambada, la FGR señaló que logró establecer, “con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Robo de vehículo, línea de investigación en caso de Melesio Cuén para Fiscalía de Sinaloa
Cabe señalar que el pasado 12 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa destacó que la línea de investigación del robo de vehículo partía de la declaración del principal testigo de la agresión.
Asimismo, del video donde ocurrió el ataque a Melesio Cuén en la gasolinera ubicada en La Presita, en Culiacán.
“Y que no riñe con los resultados de la necropsia ni con la evaluación realizada por la médica urgenciologa que determinó que la víctima llegó sin signos vitales y se intentó hacer reanimación, pero no respondió por lo que pudo haber fallecido en el traslado”.
Fiscalía de Sinaloa.
La misma Fiscalía presentó el video donde se aprecia cuando llega la camioneta a echar gasolina y luego dos sujetos a bordo de una motocicleta, donde uno de ellos se baja, abre la puerta del copiloto y dispara a la persona, para luego salir huyendo mientras que el chofer de la unidad avanza rápido dejando la manguera de la gasolina incluso sin sacar del tanque.
FGR identifica pista de avión, inmueble y autos usados en secuestro del “Mayo” Zambada
En la misma información presentada sobre el caso del “Mayo” Zambada, La FGR detalló que logró establecer con precisión la pista de donde salió el avión utilizado para el presunto secuestro del cofundador del cártel de Sinaloa, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.
También dijo que localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada.
Además, identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro.
Finalmente, a Joaquín Guzmán López le está preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito.