Califica Larry Rubin de “muy positiva” llamada entre Sheinbaum y Trump; migración, el eje
El Presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, dijo que el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum debe alinear sus esfuerzos y subirse al “tren” del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el combate al tráfico de drogas como el fentanilo, la seguridad y la migración ilegal.
Aseguró que ambas naciones deben aceptar que tienen un problema en la migración y en tanto exista capacidad y disposición para atenderlo, el amago de los aranceles desaparecerá.
[TE RECOMENDAMOS: “No cerramos fronteras”: Sheinbaum aclara postura sobre migración tras mensaje de Trump]
En ese sentido, observa como positiva la llamada de esta tarde entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, donde el principal eje discursivo fue la atención al flujo de las personas en tránsito.
“La señal que mandó la doctora Sheinbaum fue muy positiva, porque ya empezó a hablar, no del arancel, no de lo punitivo, sino hablar de migración, de cómo vamos a trabajar conjuntamente para migración, finalmente porque se tardó, México se enfrascó en que el arancel: ‘es que nosotros vamos a meter aranceles, vamos a hacer una guerra de aranceles’. El primer afectado sería México, el segundo Estados Unidos, evidentemente el balazo en el pie primero se lo daría México”.
Larry Rubin / Presidente de la American Society of Mexico
Explicó que toca a los dos países trabajar en conjunto porque pelear no es opción y “una falsa soberanía” tampoco lo es, ya que ambos países son interdependientes.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Rescata Gobierno de México a migrantes en territorio nacional: ve cifras de los últimos meses]
“Creo que la señal es clara para la doctora Sheinbaum y hay que alinear al gobierno mexicano y hay que alinearlo en esta visión que nos conviene a todos, mexicanos y americanos, trabajar juntos”, destacó Rubin.
“Yo creo que es bien importante que todos estemos en el mismo canal, que mientras le vaya bien a Estados Unidos nos va a ir bien a México y viceversa, el tema migratorio resolverlo le conviene a México también, resolver el tema de la inseguridad y el narcotráfico le conviene también a México, entonces cómo nos subimos a este tren que nos va a ayudar a mexicanos y americanos”.
Larry Rubin / Presidente de la American Society of Mexico.
Las declaraciones se dieron en contexto de conversatorio sobre las elecciones en Estados Unidos, encabezado por Rubin.