El Calendario Escolar 2022-2023 de educación básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tenía previsto, al inicio del ciclo, un megapuente para junio y, por ende, que no hubiera clases para la segunda semana en el sexo mes del año; sin embargo, la dependencia federal presentó algunos cambios.
[TE PODRÍA INTERESAR: Junio tiene un puente escolar, el último del ciclo 2022-2023: ve fecha y por qué será]
¿Habrá clases del 5 al 9 de junio?
De acuerdo con el Calendario Escolar, como parte de las acciones de instrucción para los maestros, del 5 al 9 de junio se llevaría a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica.
Dicho taller se realizaría sin la presencia de los alumnos, por lo que después del 2 de junio retornarían al salón de clases hasta el lunes 12, convirtiéndose en un megapuente, a poco menos de dos meses de concluir el ciclo escolar.
Pero ante la reciente modificación, publicada por la SEP, el Taller Intensivo se recorrió para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, eliminando de esta forma los días de descanso para los estudiantes.
- Importante. El único puente previsto para junio será para el viernes 30, por el Consejo Técnico Escolar.
¿Por qué se canceló el Taller Intensivo de Formación Continua de junio?
La SEP informó, sobre los cambios que sufrió el calendario escolar 2022-2023, que éstos no afectan el periodo vacacional de verano para los estudiantes.
Ajustes al calendario escolar responden a solicitudes de docentes, madres y padres de familia; además, se mantienen 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo para el 26 de julio.
“Estos cambios se realizan con base en las disposiciones de la Ley General de Educación, la cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP definir el Calendario Escolar aplicable para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de Educación Básica. Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 atienden las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación”.
SEP.