El Papa Emérito Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre, a la edad de 95 años, anunció el Vaticano. Como líder de la iglesia católica, Joseph Ratzinger, nombre de pila del religioso, visitó México en 2012 y Unotv.com te recuerda el momento en que el sumo pontífice llegó a tierras aztecas.
Así fue la visita de Benedicto XVI a México
El sucesor de Juan Pablo II, cuyo funeral será el 5 de enero presidido por el Papa Francisco, hizo una visita a México en 2012. La estancia de Benedicto XVI fue de cuatro días en Guanajuato.
El Papa Benedicto XVI fue bien recibido por los feligreses católicos mexicanos, quienes lamentaron la muerte de Juan Pablo II, uno de los sumos pontífices que visitó varias veces México y que mostraba públicamente su cariño a nuestro país.
Entre gritos, cantos y aplausos, miles de católicos recibieron al Papa a su llegada a nuestro país. Como presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, recibieron al Papa Benedicto XVI. En la comitiva también hubo algunos representantes de la iglesia católica.
Durante su discurso de bienvenida, Calderón Hinojosa, agradeció la presencia del religioso en territorio nacional, prometiendo que sería una “estancia dichosa en nuestro país”.
¿Qué dijo el Papa durante su visita a México?
Al bajar del avión, el Papa Benedicto XVI ofreció unas palabras a los miles de católicos que se dieron cita en el aeropuerto y que seguían, por distintos medios, la llegada del líder religioso.
“Me siento muy feliz de estar aquí y doy gracias a Dios por haberme permitido de poder realizar el deseo guardado en mi corazón, desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra”,
Benedicto XVI
Incluso, el sumo pontífice pronunció el nombre del, entonces beato, Juan Pablo II, momento en que la concurrencia estalló en gritos de alegría y cariño por el religioso fallecido el 2 de abril de 2005.