Trucos para calentar la casa sin calefacción en temporada de frío

Las bajas temperaturas y heladas continuarán a lo largo y ancho del país. Por eso, esta temporada de frío es importante extremar precauciones mediante una serie de recomendaciones para la población. Por eso en Unotv.com te decimos cómo guardar calor en tu hogar con estos cinco trucos para calentar la casa, sin usar calefacción.

Las bajas temperaturas y heladas continuarán a lo largo y ancho del país. | Foto: Cuartoscuro.

Trucos para calentar la casa sin calefacción

Alfombras, tapetes, cojines y almohadas

Las alfombras, tapetes y cojines son elementos imprescindibles  para mantener la casa caliente durante la temporada de frío, ya que además de decorar y hacer lucir mejor los espacios, estos funcionan como un excelente aislante térmico que ayudarán a protegerte del frío y la humedad.

Foto: Internet.

Cortinas térmicas

Un buen aislante del frío son las cortinas, pues funcionan como una especie de barrera adicional a las ventanas. Entre más gruesas sean será mejor el efecto de evitar el frío, incluso existen cortinas térmicas específicas para esta función.

Foto: Internet.

Cinta de aislar o adhesiva

Un poco de cinta de aislar o adhesiva en la orilla de puertas y ventanas ayudará a no dejar entrar las posibles corrientes de aire que llegaran a colarse por los espacios que no cierren bien.

Foto: Internet.

Libros y cuadros

Por increíble que parezca, los libros, los cuadros y retratos familiares pueden ser un excelente objeto que ayudará a mantener la casa caliente sin necesitar un calefactor o chimenea, ya que si se colocan en las paredes que dan al exterior, la temperatura interior aumentará debido a que los libros y cuadros funcionan como una especie de revestimiento.

Foto: Internet.

El Sol

Sin duda el mejor aliado para la temporada de frío es el Sol, por ello, lo mejor es aprovechar los momentos donde hay una mayor cantidad de rayos solares y abrir las puertas y ventanas para que estos entren a la casa.

Es importante cuidar que no haya ningún obstáculo que impida que las paredes de la casa guarden el calor del Sol.

Foto: Internet.

Qué opinas