Imágenes exclusivas: Uno TV capta colocación de boyas “antimigrantes” en Eagle Pass, Texas
Uno TV captó imágenes exclusivas sobre la colocación de nuevas boyas “antimigrantes” en Eagle Pass, Texas, para evitar cruces ilegales a través del Río Bravo. Se trata de medidas que se están implementando tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (EE. UU.), en un segundo mandato en el que no quita el dedo del renglón respecto a prohibir el paso y estancia de migrantes.
Desde la colonia Morelos, en Piedras Negras, Coahuila, a 5 kilómetros de los puertos fronterizos, se aprecian los trabajos para reforzar la barrera dentro del río.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las boyas están siendo trasladadas en camionetas; para posicionarlas en el agua, utilizan maquinaria especial.
Adicional a estos trabajos, los patrullajes fronterizos entre México y Estados Unidos se intensificaron en esa misma zona: unidades terrestres, helicópteros y drones fueron desplegados para vigilar y dar seguridad en la frontera con mayor rigor.
Elementos del Ejército estadounidense supervisaron áreas clave, incluyendo caminos de terracería, mientras que drones y helicópteros reforzaron la vigilancia sobre el Río Bravo.
En las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), personas con citas agendadas mediante el programa CBPOne enfrentaron cancelaciones tras la eliminación de programas para solicitar asilo.