La Arquidiócesis Primada de México pidió a los feligreses que en el próximo Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el próximo 2 de noviembre, se unan en oración desde casa para conmemorar a sus seres queridos que ya fallecieron.
Atendiendo las medidas que indican las autoridades sanitarias y con el fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19), las autoridades eclesiásticas informaron que las celebraciones litúrgicas por la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos se deberán realizar a través de medios digitales, es decir, no se oficiarán misas de manera presencial como tradicionalmente se hace.
Por ello instaron también a los sacerdotes y religiosos de cada comunidad parroquial a que informen a los feligreses que pueden ver la Santa Misa del 2 de noviembre a través de las páginas de Facebook de Desde la fe y de la Arquidiócesis de México, asó como por el canal de Youtube de Desde la fe.
Pedimos a los señores Párrocos y Rectores que, en plena observancia a lo que
Comunicado de la Arquidiócesis.
establezcan las autoridades competentes, disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre.
Lo anterior deberá determinarse en cada comunidad, atendiendo a las circunstancias específicas y en cumplimiento a las disposiciones que en próximas fechas sean dictadas por las autoridades sanitarias respectivas.