Con 75 votos a favor, el pleno del Senado designó como presidenta de la Mesa Directiva a Ana Lilia Rivera y a Sergio Pérez como vicepresidente de la Cámara Alta.
La senadora de Morena aseguró que trabajará más allá de fricciones partidistas.
“Visualizo el senado como un órgano plural y diverso, pero unido en su compromiso de servir al pueblo de México, con una visión qué va más allá de las diferencias internas y de las fricciones partidistas. Mi objetivo es trabajar incansablemente para cada uno de ustedes y construir puentes de diálogo”, expresó al rendir protesta.
[ TE RECOMENDAMOS: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes sostienen encuentro ante dirigentes del PRI, PAN y PRD ]
Después de tomar protesta, la senadora Ana Lilia Rivera ofreció una conferencia de prensa en la que agradeció a los grupos parlamentarios haber apoyado este nombramiento.
“Agradecer a las y los integrantes de los diversos grupos parlamentarios que en el Pleno del Senado han ratificado su confianza en mi persona para conducir desde la mesa directiva los trabajos de este último año de nuestra legislatura”, señaló en la rueda de prensa.
Por su parte, Marcela Guerra tomó protesta como presidenta de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXV Legislatura en San Lázaro.
“La participación de las mujeres en la política es primordial. Asumo esta honorable tarea, con el compromiso siempre de velar por el bien de México”, escribió la diputada en redes sociales.
Al asumir el cargo como presidenta de la Mesa Directiva, la priista reconoció a las mujeres que luchan por la paridad.
Marcela Guerra indicó que hará prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los intereses particulares o de grupo.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: AI vuelve a sesionar luego de 5 meses; tiene 6 mil asuntos pendientes ]
“Siempre haré prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los intereses particulares o de grupo”, agregó.
Indicó que al dirigir las sesiones velará por el equilibrio de las libertades de las y los legisladores y de los grupos parlamentarios y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados.
Recordó que hoy la soberanía ha ejercido la facultad constitucional correspondiente a su régimen interior, de elegir a la Mesa Directiva que conducirá las sesiones y trabajos legislativos de la Cámara de Diputados.
La diputada Guerra Castillo agradeció la confianza de quienes la propusieron para ocupar la presidencia, el apoyo de los coordinadores de los grupos parlamentarios y del Pleno, en su conjunto.