“Es inmoral, un acto de provocación”: AMLO sobre fotos de Lozoya en restaurante

Luego de que se revelaran fotografías del exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en un restaurante, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de inmoral.

Durante su conferencia matutina de este 11 de octubre, el mandatario federal dijo que a pesar de que lo puede hacer legalmente, genera indignación.

“Aunque legalmente lo puede hacer, es inmoral el que se den estas cosas, una imprudencia, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La postura del presidente de la República sobre Lozoya se da tras difundirse unas imágenes del exdirector de Pemex en un restaurente, acompañado de otras personas.

En las imágenes se puede ver al exfuncionario comiendo en un restaurante, degustando sus alimentos y bebidas de manera tranquila junto a tres mujeres y otro hombre.

Emilio Lozoya es considerado un testigo que apoya con información a la Fiscalía General de la República (FGR) y debe encontrarse con la portación de un brazalete electrónico como parte de las medidas cautelares que se le impusieron.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Emilio Ricardo Lozoya Austin es originario del estado de Chihuahua; nació el 8 de diciembre de 1974. Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Lozoya Austin participó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto como coordinador de vinculación internacional, y fue director general de Pemex de diciembre de 2012 a febrero de 2016.

Al exdirector de Pemex se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Al exdirector de la empresa productiva del Estado también se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Qué opinas