Tiroteo cerca de Trump: AMLO y Sheinbaum condenan el ataque
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el ataque contra Donald Trump tras el tiroteo registrado en West Palm Beach, Florida, donde se encontraba el expresidente y actual candidato republicano. El incidente tuvo lugar cerca de un campo de golf, cuando, supuestamente, un hombre armado con un rifle AK-47 fue detenido por el Servicio Secreto. Trump resultó ileso.
Claudia Sheinbaum y AMLO condenan el ataque contra Donald Trump
López Obrador, durante su gira por Campeche, compartió un mensaje en sus redes sociales haciendo un llamado a la paz y la democracia. “Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz”, expresó el mandatario mexicano.
Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también condenó el ataque contra el expresidente de Estados Unidos. En medio de la tensa contienda electoral en ese país, Sheinbaum hizo un llamado a que prevalezca la paz en los procesos democráticos. “Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos”, afirmó la funcionaria, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.
FBI investiga el tiroteo contra Donald Trump en Florida
El incidente ocurrió en el campo de golf de West Palm Beach, donde Trump jugaba cuando un hombre supuestamente armado con un rifle AK-47 fue detenido. El FBI y el Servicio Secreto investigan el hecho como un intento de asesinato. El agresor fue capturado gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, quienes dispararon al sospechoso cuando intentaba escapar.
En tanto el expresidente Donald Trump aseguró que está “sano y salvo” tras un tiroteo ocurrido el domingo 15 de septiembre cerca de su campo de golf en Palm Beach, Florida.
Según informes, el sospechoso llevaba dos mochilas y una cámara GoPro, y lo interceptaron a una distancia de entre 300 y 500 metros del lugar donde se encontraba Trump.