AMLO responde a acusaciones de García Luna: pide que presente pruebas tras relacionarlo con el narco en una carta
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las acusaciones del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien lo vinculó con el narcotráfico en una carta enviada desde la cárcel en Estados Unidos. En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano exigió que García Luna presente pruebas concretas de sus afirmaciones.
Exige pruebas y cuestiona a la DEA
“Que presente las pruebas, que hable con Anabel Hernández, la periodista. Si no las tiene él, que le pida la información a la DEA, o a sus abogados, o al Departamento de Estado de Estados Unidos”, dijo López Obrador.
El presidente se refirió a las supuestas evidencias mencionadas por García Luna, que incluyen videos, llamadas y audios, y le pidió que las haga públicas.
Acusaciones de desesperación y falta de apoyo, señala AMLO
López Obrador minimizó las declaraciones del exsecretario de Seguridad, descartando tomar acciones legales por los señalamientos.
“Están muy desesperados, son los jefes, los halcones mayores. Lo dejan solo a García Luna”, aseguró el presidente en el Salón Tesorería. Además, criticó que el expresidente Felipe Calderón no defienda a quien fuera uno de sus principales colaboradores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Relación de García Luna con gobiernos anteriores
El mandatario aprovechó la ocasión para recordar que García Luna inició su carrera en el Cisen, sugiriendo su vinculación con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“No participó directamente, pero lo mandaron a rescatar al segundo tirador”, comentó.
López Obrador también mencionó que García Luna se posiciona en contra de la reforma al Poder Judicial en México, lo que, según él, lo asocia con personajes como el expresidente Ernesto Zedillo.
“Es la misma asociación delictuosa, unos metidos en el crimen organizado y otros en la delincuencia de cuello blanco“, concluyó el mandatario, reafirmando su postura ante las acusaciones.