El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a los mexicanos cuidarse durante los próximos diez días para evitar contagios de COVID-19 y saturación de hospitales debido a esta enfermedad.
En conferencia de prensa, AMLO aseguró que durante estos días; es decir, del 14 al 24 de diciembre, la gente acostumbra a salir y saturas las calles para comprar diversos artículos, además de reunirse en familia.
“Que nos cuidemos nosotros. Prohibido prohibir y son 10 días. Eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días, sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde Palacio Nacional AMLO llamó a los mexicanos a contribuir durante estos diez días para evitar la propagación del COVID-19.
“Vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
En ese sentido, el mandatario aseguró que su gobierno está ampliando la capacidad hospitalaria, pero “no queremos que nadie se enferme, mucho menos que pierdan la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y si podemos hacerlo sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan…”
AMLO reiteró a los mexicanos seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud como:
- Lavarse las manos
- Mantener la sana distancia
- Salir solo si es necesario
- Hacer reuniones familiares solo con las personas que viven en un mismo techo
“Por lo pronto esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El mandatario recordó lo que ocurrió el viernes pasado, cuando los fieles acataron el llamado de las autoridades y evitaron acercarse a la Basílica de Guadalupe y calificó esta acción como “responsable”.
“La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe. Estamos hablando de la celebración más importante del país (…) Cuando el 12 la Basílica (de Guadalupe) está vacía, ¿qué se está demostrando? Que la gente actúa de manera responsable, que hay que tenerle confianza a la gente”, aseguró.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO reiteró que su gobierno está trabajando para que la vacuna se tenga lo más pronto posible y a su vez comience a aplicarse.