Andrés Manuel López Obrador deja Morena, satisfecho con el futuro del partido
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, comunicó hoy durante la mañanera su renuncia a la militancia de Morena, el partido que él mismo fundó.
“Estoy muy contento con eso (con la elección de Luisa María Alcalde como presidenta de Morena)… yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento, bueno, llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre…porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta”.
Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México
López Obrador afirmó sentirse “satisfecho, contento y alegre” con la reciente designación de Luisa María Alcalde como presidenta de Morena, mostrando su respaldo total hacia la nueva dirección del partido.
Satisfacción con el futuro de Morena
Durante su declaración, AMLO enfatizó que su retiro de la militancia no significa un distanciamiento de las causas del partido, sino más bien una transición natural hacia una nueva etapa.
Apoyo a Claudia Sheinbaum
López Obrador también aprovechó la oportunidad para recordar el papel fundamental que Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha jugado en la política nacional.
Según sus palabras, Sheinbaum es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos, ratificando su respaldo hacia la ex funcionaria y probable candidata presidencial para el 2024.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
AMLO y Morena
El izquierdista López Obrador juró como presidente mexicano en 2018 y terminará su mandato de seis años, al que llamó la “Cuarta Transformación”, el 30 de septiembre, cuando pasará el testigo a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
El domingo 15 de septiembre de 2024 por la mañana, López Obrador firmó un decreto para la publicación de la reforma judicial de México en un video publicado en las redes sociales. Las reformas marcan una importante victoria legislativa en sus últimas semanas en el cargo.
Con apenas una década de existencia, Morena se perfila como nuevo partido hegemónico de México tras los comicios del pasado 2 de junio, donde no sólo ganó la presidencia por segunda ocasión consecutiva, sino también 24 de los 32 estados mexicanos, impulsado por la gran popularidad de López Obrador.
Junto a sus partidos aliados, posee además supermayorías en el Congreso bicameral mexicano, que le permiten reformar la Constitución sin negociar con la oposición.