El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Quintana Roo se alista ante el posible impacto del huracán Beryl. El mandatario dijo que Chetumal debe mantenerse alerta.
AMLO asegura que Quintana Roo se alista ante impacto de Beryl
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que el Ejército mexicano ya se encuentra preparado para atender cualquier emergencia.
“Lo más importante son las vidas. No van a quedar desamparados”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Las autoridades de Protección Civil también se mantienen alerta para evacuar, en caso de ser necesario, a la población ante el posible impacto de Beryl.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el huracán, que ya es categoría 5, no impactaría con fuerza, aunque sí debe vigilarse Chetumal.
[TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl 2024: sigue su trayectoria en vivo desde tu celular]
“No hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza y de que va a entrar por Chetumal o por algún otro pueblo. Todavía no hay nada de eso. Se espera que sea hasta pasado mañana por la noche o el viernes en la madrugada”, detalló el presidente de México.
Asimismo, el mandatario fue puntual al asegurar que, ante cualquier eventualidad, lo más importante son las vidas, por lo que se debe evacuar a los habitantes de Chetumal en caso de requerirse.
“Lo material se recupera, lo más importante son las vidas. Si se da el aviso de evacuar, va a ser ordenado, y tendremos camiones y todo lo que se requiera. Tenemos que cuidar a Chetumal. Vamos a buscar las partes altas”, afirmó Andrés Manuel López Obrador
¿Qué dice el SMN ante impacto de Beryl en Quintana Roo?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Beryl, de categoría 5, actualmente se ubica al sureste de la Isla Beata, en República Dominicana.
Sin embargo, es probable que el jueves llegue a México por Quintana Roo, por lo que se prevé que toque tierra en Chetumal.
La gobernadora Mara Lezama, así como el Ejército, la Secretaría de Marina y de Protección Civil trabajan en conjunto ante el posible impacto de Beryl.