El ex gobernador priísta de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el líder empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, se bajaron de la contienda presidencial para obtener la candidatura del Frente Amplio por México, tras acusar que hay un método de selección desigual y reglas que restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos.
Alejandro Murat Hinojosa, retiró este domingo 2 de julio su interés por buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD, debido a que considera existe un método de selección “desigual”.
En un video difundido desde su cuenta oficial de Twitter, Murat Hinojosa expresó que congruente con sus convicciones y principios, el método deja más dudas que certezas.
“Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido y a los mexicanos y mexicanas que participan en este proceso quiero informales que he decidido no participar”, señaló.
El ex mandatario dijo que seguirá aportando ideas y trabajando por las mejores causas de México para construir la grandeza que todos queremos para nuestro país.
El anuncio de Alejandro Murat Hinojosa se suma al del empresario Gustavo de Hoyos Walther, quien también externó que no competirá por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, debido a que las “reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos”.
“Seguiré trabajando por la alternancia en 2024. No me registraré en el proceso del Frente Amplio por México, pues las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos. Impulsaré acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a candidaturas”, indicó el líder empresarial.
En días pasados, la senadora del PAN, Lilly Téllez se bajo de la contienda por la candidatura presidencial de Va por México, mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y la senadora Xóchitl Gálvez siguen firmes en sus intenciones.