Debido a la intensa ola de calor que se ha presentado en todo el país, en los estados de Nuevo León y Nayarit decidieron adelantar el fin del ciclo escolar. Este par de estados se suman a otros que también optaron por medidas similares.
Adelantan fin del ciclo escolar en Nuevo León
El gobernador Samuel García anunció mediante su cuenta de Twitter que el fin del ciclo escolar para las escuelas de educación básica en Nuevo León será el próximo jueves 29 de junio.
Por otra parte, del 3 al 19 de julio se realizarán talleres optativos para que los niños y las niñas del estado refuercen lo aprendido en las aulas de clases.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué días se entregarán las boletas de calificaciones de educación básica?]
Durante la semana del 19 al 25 de junio, la temperatura en Nuevo León alcanzó los 45 grados centígrados en un par de días. Para esta semana (26 de junio-2 de julio), Protección Civil pronostica una temperatura que ronde los 39 y 38 °C.
En Nayarit se adelanta el inicio de las vacaciones para los estudiantes
Las altas temperaturas que se han registrado en el estado de Nayarit han obligado al Gobierno del estado a adelantar el fin de las clases presenciales para el próximo martes 27 de junio.
Los padres de familia recibirán materiales de apoyo, de manera digital o impresa, para reforzar el conocimiento de los estudiantes durante los días que no asistan a la escuela.
En los planteles escolares se realizará el periodo de “recuperación de aprendizajes” del 28 de junio al 12 de julio. Durante estos días sólo asistirán los alumnos que los maestros consideren que necesitan de clases extras.