En Unotv.com te contaremos acerca de una pareja de mejores amigos inusual entre un perro y un león marino, el mundo celebra su amistad.
En las redes sociales podemos ver grandes momentos protagonizados por animales, desde perros, gatos y ahora leones marinos que se dedican a hacer amistad y demostrar sus encantos.
Este video fue subido por la cuenta The Dodo en la red social X (antes Twitter), y actualmente cuenta con más de 360 mil reproducciones, poco más de 6 mil 200 likes y algunos comentarios de usuarios que reaccionaron a este bello momento.
En el video se puede ver como la dueña de un perro de raza grande describe las visitas del león marino mientras el lomito espera en su casa de la playa.
El animal se acerca mientras las olas lo cobijan y espera a que el perro baje como cada mañana para jugar.
Lindsay es la dueña del perrito de nombre Slim, quien cuenta que hace unos años se mudaron a una casa en la playa y el pequeño lomito no podía hacer amigos, iba al parque pero no solía jugar con los demás canes.
[Perrito presume cómo participo por primera vez en un simulacro]
Slim tiene una conexión con el mar
La dueña menciona que el perro de tonalidad café se siente más cómodo en el agua, mientras se ve que se la pasa nadando en el mar.
Lindsay cuenta que es como si el agua fuera su hábitat natural y que tiene un vínculo diferente con los animales acuáticos.
El perrito queda fascinado con la vida del mar, al ver peces o distintos animales que pasan en la playa o en el mar.
En una ocasión Lindsay cuenta que el león marino llegó a la playa para conocer a Slim, quien aunque un poco asustado al inicio se sentía cómodo con la presencia del animal y hasta movía la cola por su curiosidad.
El león marino emitía su particular sonido al ver al perro en la playa y no se acercaba tanto, mientras Slim le contestaba con ladridos como intentando comunicarse.
Este encuentro se describe como único ya que se recomienda estar alejado por lo menos 45 metros de los leones marinos, por lo que es importante alejarse cada vez que uno se acerque a ti o a tu mascota.
Después del encuentro, el león marino apareció tres o cuatro veces por semana al menos durante dos años. El animal salía del agua y se quedaba acostado en la playa sólo mirándolo.
Aunque Slim y el león marino no se acercan mucho, se quedan haciéndose compañía acostados en la playa y disfrutando de su presencia.
En ocasiones los dos entran al agua y se reciben de manera pacífica, pero un día Lindsay cuenta que su perro esperaba a su amigo, pero el león marino había “cruzado el puente del arcoiris” y ya no estaba más en este plano terrenal.
La dueña ha pensado que el león marino llegó con Slim para pasar sus últimos momentos de vida. Además menciona que se pueden aprender muchas cosas de los animales, siendo la más grande la de “vivir el momento”.