¿Sabes cuántos tipos de antipulgas existen? Si tienes mascotas sabes la importancia que tiene la desparasitación interna y externa. Estas medidas se toman de manera periódica para prevenir plagas y enfermedades que puedan transmitirse a toda la familia.
- En el mercado existen diferentes tipos de antipulgas que cubren diversas necesidades. Para que elijas la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y situación, en Unotv.com te hablaremos de ellas.
Tipos de antipulgas y sus diferencias
1. Pipetas
Las pipetas se aplican directamente sobre la piel del animal; generalmente en la zona del cuello o entre los hombros. Su efecto suele durar entre 1 y 3 meses.
- Ojo, espera unos días antes o después de bañarlo para aplicarla.
2. Collares
Los collares se colocan alrededor del cuello de tu mascota y liberan el antiparasitario de forma gradual. Su efecto suele durar entre 4 y 8 meses.
Recuerda que este método tiene un efecto repelente. Si tu peludo tiene pulgas o algún otro parásito externo, primero deberás optar por una pipeta o pastilla que las elimine, para después de unos días de descanso, proceder a ponerle el collar.
- Lee las instrucciones del fabricante para saber si se puede mojar.
3. Comprimidos
Las pastillas o comprimidos se administran por vía oral u efecto suele durar entre 1 y 3 meses. Algunas compañías especializadas en la fabricación de estos productos las hace en forma de premios para hacer más fácil y amigable el proceso de desparasitación interna y/o externa.
4. Aerosoles
Los aerosoles se rocían directamente sobre el pelaje de los peludos, y su efecto suele ser inmediato, pero de menor duración. Por durar, en promedio, un mes su efecto, suele usarse en casos de “emergencia”.
5. Champú
El champú se utiliza para bañar al peludo y eliminar las pulgas presentes en ese momento, y su efecto suele ser inmediato, pero de corta duración (alrededor de una semana). Recuerda reforzar la protección con otro artículo como collar.
Ojo: Los fabricantes de este tipo de productos produce artículos específicos para cada especie: perros, gatos, conéjos, etcétera. Nunca trates de ponerle una sustancia a tu mascota que sea hecha para otro tipo de animales, pues puedes causarle graves daños a la salud.