Mientras algunas personas creen en la superstición del martes o viernes 13, otras también implican para cosas malas a los michis, por ello hoy en UnoTV.com te hablaremos de por qué los gatos negros son considerados de mala suerte, ya que más de uno se habrá encontrado en su camino a uno de estos animales y se habrá quedado con la duda sobre qué le podría pasar por solo toparse de frente con uno de estos peluditos.
¿Por qué los gatos negros son considerados de mala suerte?
En varias culturas, como los antiguos egipcios siempre tuvieron a los michis como ejemplares divinos; sin embargo, ¿Por qué los gatos negros son considerados de mala suerte? Pues te contamos que varias historias cuentan que con la llegada de la Edad Media se comenzó a expandir este tipo de pensamientos.
¿Con qué se relacionan a los gatos negros?
Se dice que esta creencia comenzó a difundirse para relacionar a los gatos negros con criaturas asociadas con demonios, de ahí que se le posicionó como un ser de noche, vinculados con las fuerzas del mal y portadores de la mala suerte.
También se le comenzó a implicar con personas dedicadas a la magia negra, o con brujas, como las famosas brujas de Salem, en Estados Unidos, donde se les buscaba enjuiciar y darles un alto.
Leyenda del gato negro
Los gatos negros son considerados de mala suerte y las leyendas no cabrían en esta sola nota, pero te contaremos una breve. Pues se dice que en el siglo XVI, la noche entró y en un camino iba un papá con su hijo, momento en el que se encontró a un michi oscuro y para ahuyentarlo le arrojaron unas rocas.
El animal quedó herido y llegó a una choza, que era habitada por una mujer que se creía, era bruja. La noche pasó y al otro día, los humanos que aventaron piedras al animal se toparon con la mujer de aquella choza y observaron que cojeaba al caminar y eso desencadenó que el resto del pueblo supiera la historia y así reforzar la superstición que hasta el día de hoy alguno creen.
¿Qué implica el color negro?
Si bien el negro es asociado con el luto, la muerte o momentos lúgubres, de ahí que los gatos negros son considerados de mala suerte aún en estos días; aunque también debes saber que este tono evoca elegancia, lujo, sobriedad y autoridad.
Te podría interesar: [¿Qué significan los colores y cómo influyen en tus emociones?]
No solo es relacionar a un michi con lo oscuro, de hecho en otras cosas el negro incluso es aceptado, como cuando llega el año nuevo y la gente se pone un calzón de una tonalidad en específico. Quienes lo usan negro es porque se cree que está asociado al lujo, el poder y la seducción.
Así que la creencia de las cosas y colores finalmente queda en cada uno de nosotros, así como en la manera en que decidamos interpretarlas, si un día de topas con un gato negro, no lo lastimes, sólo respétalo y sigue tu camino.
Por que debes saber, sí puede influir, así lo destaca un estudio de la Universidad Estatal de Colorado que refleja que aún la gente tiene ciertos prejuicios en un michi oscuro, ya que se tarda entre cuatro y seis días más en lograr que un gato negro sea adoptado, a comparación de los que son blancos, grises, café, etc.