Las mascotas son el remedio para mejorar la salud, esto de acuerdo con algunos expertos, pero ¿qué pasa cuando se sufre un grave problema de estrés? En Corea del Sur usan piedras como mascotas, pues aunque la gente sabe que son objetos que no van a interactuar con ellos, lo están tomando con una gran relevancia.
¿Por qué usan piedras como mascotas en Corea del Sur?
El periódico The Wall Street Journal se dio a la tarea de realizar un reportaje sobre por qué las personas en Corea del Sur usan piedras como mascotas. Resulta que ante la grave crisis que muchos enfrentan, incluso sentirse como hiperestresados, pronto surgió esta nueva moda, que los ayuda a desestresarse hablándole a las rocas.
También te podría interesar: [5 alteraciones que genera el estrés y sus síntomas]
Y es que de acuerdo con los testimonios, obviamente las personas saben y están al tanto que al hablarle a una roca no van a recibir un comentario o retroalimentación, así que las ven como a un perro, quienes están ahí sin pronunciar palabra, pero ellos hacen sentir una especie de deshago y de esta manera reducir sus niveles de estrés, poco a poco.
Las personas que implementan esta dinámica dejan sus rocas en casa, tampoco es que vayan con ellas a todos lados. Así, cuando vuelven de sus labores más pesadas del día (como trabajar), ven estos objetos totalmente intactos y es ahí cuando comienzan su especie de terapia.
Te podría interesar leer: [Estrés infantil: ¿qué es, cómo detectarlo y hacerle frente?]
Usar piedras como mascotas en Corea del Sur es una actividad que incluso no es necesario que alguien la desarrolle voluntariamente, también hay casos donde una amistad ofrece esta roca a una persona a la que percibe hiperestresada.
- Algunas personas, para hacer de su objeto un poco más personalizado, hasta le ponen ojos, cejas o lentes
¿En Corea del Sur se sufre de estrés?
Hace un par de años, el portal de estadísticas Statista resaltó que en Corea del Sur aproximadamente el 62.2% de unas personas encuestadas indicó que se sentían estresadas por el trabajo. De ahí que quizá tener dinámicas para desahogarte y liberar esa tensión interna, sean una buena opción, ¿no crees?