Yoda el valiente perrito que ayudó a capturar a un preso prófugo en Pensilvania

Yoda el valiente perrito que ayudó a capturar a un preso prófugo en Pensilvania
Aplausos a Yoda, perro ayudó a capturar a preso prófugo en EU. Foto: @USBPChiefSOG

Hace unos días, en UnoTV.com te dimos a conocer la historia de terror que hubo en Estados Unidos por la fuga de un reo peligroso; hoy, nos complace informarte que ya fue capturado y uno de los artífices de eso fue Yoda, el perro que ayudó a capturar al preso prófugo en Pensilvania, sacando la cara este lomito por los demás “peluditos que se destacan por su noble y leal labor que realizan junto a las fuerzas de seguridad.

¿Quién es Yoda, el perro que ayudó en captura de un preso prófugo en Pensilvania?

Aquí te van algunos de los datos más destacados de Yoda, el perro que ayudó a capturar al preso prófugo en Pensilvania. Se trata de un lomito de tan sólo 4 años, quien forma parte de la Patrulla Fronteriza Belga Malinois.

Este perrito sirve con la unidad BORTAC y participó en la detención del fugitivo Danelo Cavalcante liderada por la Policía Estatal de Pensilvania al someter al reo prófugo.

Yo, él es el perro que ayudó a capturar a reo prófugo en Pensilvania. Foto: Reuters

Historia de captura

Danelo Cavalcante, un asesino convicto (acusado por el homicidio de su exnovia) que escapó de una cárcel de Pensilvania y que había eludido la captura durante dos semanas, fue capturado el 13 de septiembre con la ayuda de un avión con sensor de calor y un perro policía (Yoda), poniendo fin a una intensa persecución de 2 semanas que puso nerviosos a los residentes de los suburbios de Filadelfia, dijeron las autoridades.

También te podría interesar: [¡Hasta el perro sacó su coraje! Dan golpiza a ladrón y un can lo muerde]

Equipos tácticos rodearon al fugitivo, alrededor de las 8 de la mañana, en una zona rural a unas 30 millas al oeste de Filadelfia. Mientras intentaba alejarse arrastrándose, Yoda lo sometió y fue así que se produjo su detención, dijo el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens.

Te podría interesar: [Tres “feroces perritos” ahuyentan a ladrón que robaba casa en Venezuela]

Cavalcante fue llevado inicialmente a un cuartel de la policía estatal y luego trasladado en un vehículo blindado a otro centro de detención, vestido con ropa de detención de color claro y con las piernas esposadas.

Te recordamos que este sujeto logró escapar de la prisión del condado de Chester trepando entre dos paredes de la cárcel y trepando al techo.

Qué opinas