Semanas atrás te dimos a conocer sobre la primera persona sancionada con 500 euros por dejar a su perro amarrado fuera de una farmacia, en España; hoy el cuidado para los animales sigue presentándose en el planeta, ahora debido a que Texas castigará con cárcel a quienes dejen a su perro en el frío, pero además del tiempo en prisión, la autoridad también podría aplicar una sanción económica.
¿Por qué Texas castigará con cárcel a dueños de perros?
En Estados Unidos ha trascendido que Texas castigará con cárcel a quienes dejen a su perro en el frío debido a la entrada en vigor una nueva ley contra la crueldad, basada en la Ley de Perros Seguros al Aire Libre.
También te podría interesar: [Adiós a las tiendas de animales y los circos con animales en España]
Aspectos de la nueva ley contra la crueldad en Texas
- Se prohíbe el uso de cadenas pesadas
- Se exige el acceso a agua potable
- Dar protección contra temperaturas extremas (como lluvia, granizo, aguanieve, nieve, fuertes vientos, o cuando haya mucho calor)
- También requiere un refugio adecuado (donde un perrito pueda pararse, darse la vuelta y tumbarse en una posición norma)
- Una correa debe tener al menos 10 pies de largo o 5 veces la longitud del perro
- El collar o arnés debe ajustarse correctamente y no causar daño
Esto también es resaltado por la organización Houston SPCA, quien destaca igualmente que un elemento crítico de la nueva ley elimina el período de advertencia obligatorio de 24 horas para los dueños de mascotas, después de que se descubre que su perro vive en condiciones inhumanas. Las autoridades dicen que esto ahora les da discreción para evaluar situaciones críticas y tomar medidas rápidas si es necesario.
Te podría interesar: [En España prohíben tener conejos como mascotas, descubre la razón]
Sanciones contra dueños irresponsables de perros
Ahora que conoces parte de las razones por las cuales Texas castigará con cárcel a quienes dejen a su perro en el frío, finalizamos comentándote las posibles sanciones que pueden otorgarse a los dueños que descuiden a sus lomitos:
- Una multa que puede llegar hasta 4 mil dólares (unos 68 mil 888 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día)
- O bien, un año de cárcel