Sugar es el primer perro en ingresar al Salón de la Fama del Surf

| 14:31 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Sugar es el primer perro en ingresar al Salón de la Fama del Surf
Salón de la Fama del Surf da la bienvenida a su nuevo integrante. Foto: Getty

Mientras existen perros que son entrenados para salvar vidas en playas, hay otros que simplemente gozan de la fama y “la vida loca en el agua”. Resulta que Sugar es el primer perro en ingresar al Salón de la Fama del Surf, pasando a la historia por su nombramiento, pues aunque más adelante otros lomitos alcancen la distinción, este ejemplar siempre será el primero.

Humano y perro comparten la pasión por el surf. Foto: Getty

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Perros y sus humanos huyen del calor en un parque acuático canino español]

¿Por qué un perro fue ingresado al Salón de la Fama del Surf?

Sugar es el primer perro en ingresar al Salón de la Fama del Surf en gran medida gracias a su trayectoria competitiva en el agua, pues ha conquistado 5 Campeonatos Mundiales de Surf para Perros, así como otros 5 títulos en el Surf City Dog Championship de Huntington Beach.

¿Quién es el dueño de Sugar?

Sugar ya se volvió toda una celebridad; sin embargo, también se debe destacar el compañerismo que ha tenido con su humano favorito, Ryan Rustan, quien es su dueño y que incluso le ha ayudado en algunas facetas de tu vida.

Amistad y mucho amor. Foto: Getty

“Me ayudó a superar problemas de salud mental y adicciones”, así lo destaca Ryan Rustan durante una entrevista que le hicieron, dado la mancuerna tan interesante que han formado él y su mascota en el agua.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tiernas fotos! Perritos se gradúan como guías para personas con debilidad visual]

Contribuciones de Sugar

Si bien, Sugar es el primer perro en ingresar al Salón de la Fama del Surf gracias a sus logros en competencias, cabe señalar que este noble can también tiene una simpatía de personalidad, pues incluso incursiona en sesiones de surf terapéutico, el cual se enfoca en niños y deportistas que tienen alguna discapacidad.

De esta manera, humano y lomito destacan en el mundo acuático de las competencias, pero a la vez ponen su granito de arena para contribuir con la sociedad, lo que sin duda equivale a ser el ejemplo de alguien más y surjan más historias maravillosas como éstas.