En Unotv.com te compartiremos la historia de una perrita que fue rescatada después de estar desaparecida casi 7 años, mira los detalles.
Una perrita callejera de 12 años fue encontrada en las calles de un pueblo inglés y de acuerdo con CNN estuvo desaparecida por varios años hasta que un centro de rescate animal de dicha comunidad la puso a salvo.
Este rescate fue hecho por la organización voluntaria y sin fines de lucro Lost Dog Recovery UK South y en una publicación en Facebook dieron a conocer que recibieron un mensaje en noviembre sobre una perrita negra corriendo en la carretera de Crawley Down, un pueblo en West Sussex, Inglaterra.
“Detuvieron el tráfico, dejaron que el perro desapareciera en el bosque y supieron que no debían seguirlo y simplemente regresaron lo antes posible para dejar comida”,
dijo la organización en una publicación en redes sociales.
La perrita es una patterdale terrier y una persona preguntó por ella, mientras que los lugareños comentaron que estaban familiarizados con el animal y en ocasiones lo alimentaban.
Al inicio creyeron que se trataba de un perro con dueño al que le dejaban deambular, pero se puso una cámara y comida para poder recopilar más información. Las grabaciones captaron al perro cerca de la zona durante tres días, y fue cuando parecía que esperaba que llegara su cena.
Los pobladores comentaron que el perro estaba “en buenas condiciones, alimentado y cuidado”, pero que podría estar perdido cerca de una década, una estimación un poco alejada de la realidad.
El rescate se dio siguiendo una rutina de alimentación para la perra durante una semana y sus visitas para comer revelaron sus cejas y hocico gris, lo que confirmó que se trataba de un perro en la etapa adulta.
Después los voluntarios dejaron una trampa para el perro junto a un plato con pollo asado caliente con paté.
Sabíamos que nuestra pequeña callejera era quisquillosa y habíamos descubierto lo que le gustaba”, dijo la organización en redes sociales.
La perrita se acercó a la trampa esa noche, pisó el reposapiés y abrió la puerta, algo que hizo que se conmocionara y se asustara, pero estuvo tranquila.
Al capturarla descubrieron que el nombre de la perra es Rose y que desapareció en marzo de 2017, 24 horas después de haber sido adoptada. Algunas investigaciones por parte del equipo de rescate señalaron que fue vista los primeros 10 días de su desaparición, pero su rastro se perdió.
“Aunque nunca sabremos exactamente cuándo vino a instalarse en Crawley Down, lo que sí sabemos es que finalmente está a salvo y que ahora no pasará el resto de sus años de último año defendiéndose sola en el frío y la humedad”,
señalaba la publicación.
Se contactaron a los dueños iniciales, pero se habían mudado y sus circunstancias habían cambiado por lo que ya no podían cuidarla, por lo que se quedó en la organización para recibir atención, específicamente en Edenbridge, una ciudad en Kent, Inglaterra.
De igual manera se dio a conocer que han recibido consultas sobre adoptar a Rose, por lo que aquellos interesados se deberán comunicar con el refugio Last Chance Animal Rescue.