Smoky, la perrita que salvó a 250 soldados en la Segunda Guerra Mundial

Smoky, la perra que salvo a 250 soldados en la Segunda Guerra Mundial
Fue una de las primeras perras de terapia. Foto: Shutterstock

A lo largo de la historia, algunas mascotas han sido fundamentales para el progreso de la humanidad, por lo que no queremos perder la oportunidad de hablarte de Smoky, la perra que salvó a 250 soldados en la Segunda Guerra Mundial.

  • ¿Quieres saber cómo es que una peluda logró tal hazaña? En Unotv.com te vamos a contar todos los detalles.

La historia de la perra Smoky

A Smoky, de raza yorkshire terrier, la adoptó el soldado estadounidense William Wynne en Nueva Guinea en el año de 1944.

La perra Smoky y Wynne se volvieron un dúo inseparable debido a que juntos sobrevivieron a ataques aéreos, tifones y 12 misiones de combate, incluyendo un viaje en un bombardero B-25 Mitchell.

De mascota a terapeuta

Esta yorkshire terrier se convirtió en una de las primeras perras de terapia, pues cuando Wynne se enfermó de dengue y lo hospitalizaron, permitieron la visita de la mascota. Las enfermeras notaron el efecto positivo que yorkshire terrier tenía en los heridos que se encontraban como pacientes del nosocomio.

Debido a este efecto, decidieron llevarla a visitar a otros pacientes. Pronto se convirtió en una fuente de consuelo y alegría para los soldados, y ayudó a muchos a recuperarse de sus heridas.

¿Cuál fue su papel en la Segunda Guerra Mundial?

Durante la Segunda Guerra Mundial, Smoky ayudó a establecer una línea de comunicación entre dos bases militares, separadas por un acantilado, al transportar un cable de comunicaciones de 60 pies de largo a través de un túnel de 120 pies de largo.

El túnel, que se encontraba en Nueva Guinea era demasiado pequeño para que los soldados pasaran, pero ella pudo hacerlo sin problemas, luego de que su humano tuviera la idea de mandarla tras enseñarle un truco en el que tenía que seguir el rastro de una cuerda.

  • La peluda aprendió rápidamente, por lo que su misión fue bastante sencilla.

Luego de una vida de grandes acciones y de servir a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, la protagonista de esta historia murió a la edad de 17 años (1957). Sin embargo, su labor fue tan importante que ha sido mencionada en libros y películas, por lo que se le recuerda con mucho cariño.

Etiquetas: , ,

Qué opinas