Robo de perros en la CDMX sube más de 125% en 10 años: Hellosafe
El robo de perros en la CDMX se ha convertido en uno de los negocios más remunerados para los delincuentes; esto debido a que cada vez son más las personas y familias que le dan gran importancia a la vida y bienestar de sus Mascotas.
En la capital del país, los canes son los animales de compañía que más abundan en los hogares, por lo que los “amantes de lo ajeno” tienen puestos los ojos en ellos. De acuerdo con Hellosafe.com, agencia de asesoramiento sobre finanzas y seguros, lanzó los resultados de un estudio en el cual dio a conocer datos relevantes a cerca de este delito.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas?]
- ¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te vamos a compartir unos aspectos en los que debes de prestar atención si es que vives en la Ciudad de México y tienes un lomito.
Alcaldías donde se reporta más el robo de perros en la CDMX
Según la publicación de Hellosafe.com, el robo de perros en la CDMX ha subido más de 125% en la última década, pues en el 2012 se denunciaron 55 delitos de esta naturaleza, mientras que el año 2021 cerró con 124 y las alcaldías con mayores incidencias fueron:
- Benito Juárez
- Gustavo A. Madero
- Miguel Hidalgo
- Cuauhtémoc
- Coyoacán
- Tlalpan
- Iztapalapa
Las 9 razas de perros más robadas en la CDMX
Para que las familias interespecie estén mucho más alerta cuando salen con sus lomitos a pasear o los dejan solos, la agencia de asesoramiento sobre finanzas y seguros advirtió que hay 9 razas más vulnerables. Todas ellas son sustraídas con diversos fines, y entre las principales se encuentran:
Las que son revendidas
- Labrador
- Husky
- Bulldog inglés
Las que son secuestradas para pedir rescate
- Pomerania
- Chihuahua
- Bulldog francés
Las que son usadas para peleas
- Rottweiler
- Pitbull
- Bull Terrier Inglés
Con los datos publicados por Hellosafe.com sobre el robo de perros en la CDMX se demuestra que los delincuentes no respetan talla, costo o características físicas de los animales de compañía, pues roban con la misma facilidad a un pequeño Bulldog francés que a un imponente pitbull.