Rescatan a perro atrapado por tres horas en el ducto de ventilación de una casa

Quien tiene lomitos, sabe que las travesuras están a la orden del día. Ya te hemos llevado casos como el de un perro atrapado en las escaleras eléctricas de un centro comercial; ahora rescatan a perro atrapado en ducto de ventilación de una casa y que duró 3 largas horas de agonía y terror, pues no podía correr como siempre.

¿Dónde fue el rescate del perro atrapado en el ducto de ventilación de una casa?

El caso del perro atrapado en ducto de ventilación de una casa se registró en Parker, Colorado (Estados Unidos); ahí se dio reporte por un cachorro pequinés de tan solo 12 semanas de edad que quedó inmovilizado en dicha sección del hogar.

También te podría interesar: [Perrito queda atrapado en la corriente de un río y es rescatado por los pobladores]

¿Por qué quedó atrapado el perro y cómo se llama?

El bello bebé lomito se llama Archie Bean, quien en una de sus primeras aventuras en la vida quedó atrapado en un respiradero abierto, que se ubica justo en el tercer piso de la residencia de sus humanos.

Los hechos se registraron apenas el pasado martes 11 de junio, y parte de los detalles de este “inconveniente peludo” se publicaron en la página de Facebook de South Metro Fire Rescue. Ahí se especificó que Archie simplemente se resbaló por el respiradero descubierto después de saltar de una cama.

Te podría interesar leer: [Unen esfuerzos para rescatar perros atrapados en las inundaciones de Brasil]

Ante el nervio de no poder ayudar a su animal de compañía, sus dueños rápidamente se comunicaron con las autoridades, por lo que entró en acción una operación de rescate, en la que participaron elementos del departamento del Sheriff del condado de Douglas y la empresa de mantenimiento de viviendas Plumbline Services.

Ya en el lugar de la tragedia, el equipo de rescatistas tuvo que utilizar una pequeña cámara e introducirla a través de un agujero del sistema de conductos, para de esta forma determinar la ubicación exacta del cachorro.

Luego de esto, por fin se halló al temeroso lomito, por lo que se pudo iniciar la perforación de un agujero en el techo y de esta manera poder acceder al respiradero donde Archie Bean sufría por no tener su libertad.

Finalmente, luego de 3 largas horas, los rescatistas lograron liberar al perro atrapado en ducto de ventilación, verificaron su estado de salud y fue de vuelto a sus humanos, con la esperanza que la aventura e inquietud se le hayan quitado por un buen tiempo.

Qué opinas