Esta semana te compartimos unos tips para quitarle el frío a tu perro, y hoy, en otro consejo para quienes cuidan a un lomito, te diremos por qué no debes darle carne cruda a tu perro, pues aunque pareciera que es una acción normal, realmente podría acarrear un problema que no habías contemplado anteriormente.
¿Por qué los perros no deben comer carne cruda?
Aunque creas que podrías estar consintiendo a tu peludito de cuatro patas, hay una razón por la que debes saber por qué no debes darle carne cruda a tu perro. Y es que una investigación publicada en One Health, dio a conocer que hay cierta implicación entre la comida de tu lomito (carne cruda) y la presencia de la bacteria E. coli, resistente al antibiótico ciprofloxacino.
La información también contempló que las bacterias encontradas en las heces de los perros que comen carne cruda, son resistentes al ciprofloxacino. Incluso se cree que las superbacterias peligrosas podrían no sólo estacarse en tu mascota, sino que irían a parar también en los humanos.
También te podría interesar: [¿Cómo cuidar a tu gato de edad avanzada?]
¿Qué se aconseja?
Para reducir esto, los encargados del estudio aconsejan a todos los dueños de ganado, y a criadores, de bajar o ya no usar antibióticos; mientras que a todos los que tengas perros, que la mejor alternativa alimenticia para estos animales es que les cocinen muy bien sus alimentos.
Te podría interesar: [Senado aprueba reforma para instalar clínicas veterinarias públicas en todo México]
¿Qué es la dieta BARF?
La dieta BARF es una forma de alimentar a tus perros y gatos mediante la carne cruda; además, puede incluir algunos vegetales. Hay quienes afirman que esta forma de alimentarse es la correcta, ya que es lo que harían comúnmente los animales que están en la vida silvestre. Incluso, otros piensan que si se cocina la comida, las enzimas pueden perderse.
Recuerda que siempre la mejor opción sobre tu mascota podrá otorgártela un especialista, en este caso un veterinario, ya que él podrá guiarte y aconsejarte la mejor opción para tu lomito.