En Unotv.com te contaremos sobre un divertido experimento, perros que dirigen una orquesta con el movimiento de sus colas, checa los detalles.
Aunque regularmente se relaciona con un nivel alto de alegría por parte del lomito, pero este es un gran indicador de su estado de ánimo, por lo que poner esta acción en otro contexto puede ser curioso.
También te puede interesar: [Escuela de perros guía ofrece recorridos para acariciarlos y desayunar con los ojos vendados]
Perros dirigen orquesta con sus colas
La marca Pedigree lanzó una iniciativa llamada la “Orquesta de Colas”, que es un proyecto que pone a los perros en el corazón del escenario junto con la prestigiosa Orquesta de la Radio Polaca.
Fue grabado por la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y participaron perros de distintas razas. Cuando la cola de los canes se detenía, los músicos interpretaban notas suaves con ritmos tranquilos, mientras que entre más la movían, los músicos subían la intensidad.
El experimento es parte de una campaña de Pedigree que fue lanzada el pasado 10 de abril en la que los lomitos que fungieron como directores fueron Fiona, Chesnut, Aria y Rose, quienes en total realizaron 10 tracks en los que Pedigree pudo traducir la felicidad y emoción de los perros.
Las sinfonías fueron grabadas en la sede de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y el álbum lo puedes escuchar en Spotify.
Cada vez que se reproduzca el álbum, se realizará una donación a la Fundación Pedigree, dedicada a ayudar a perros en situación vulnerable.
- Los perros llegaron ante la incredulidad de los músicos, quienes estaban a punto de interpretar lo que sus colas indican.
Para esto, los músicos se tuvieron que familiarizarse con los animales para ser capaces de interpretar sus gestos y movimientos cuando son expuestos a estímulos como lo fue comida o juguetes.
Esta relación favoreció a que la orquesta pudiera capturar en un soundtrack la alegría de los perros y sus emociones. Este experimento sirvió para improvisar con los movimientos de los perritos y se señala que algunas de las obras eran “piezas maestras”, mientras que otros sonidos podían describirse como ”un desastre”.
Cada una de las piezas tiene el nombre del objeto que sirvió para estimularlos, como un cepillo, una parrilla, juguetes de todo tipo, una pelota, entre otras cosas.