¿Recuerdas cuando te presentamos a la perrita que festeja los goles de su equipo en Brasil?; en esta ocasión te mostramos el video del perro viral por celebrar el falso pase de América en un torneo internacional, grabación que evidentemente se convirtió en una de las favoritas de los cibernautas, pues la combinación de sentimientos lo volvió algo de llamar la atención.
¿Perro se vuelve viral por celebrar al América?
Así como otros clubes mexicanos, hace unos días América fue eliminado de la Leagues Cup, tras disputar su partido de octavos de final ante Nashville. El marcado quedó empatado a dos anotaciones, se fueron a penaltis y ahí los de Coapa quedaron derrotados, pese al inmenso apoyo de su fanaticada en las gradas. Y en este escenario es donde se desprende la historia del perro viral por celebrar el falso pase de América, ¿por qué? A continuación, te lo decimos.
Resulta que en los penales, en famosa “muerte súbita”, el portero azulcrema, Luis Ángel Malagón, detuvo un penal, con lo cual le daba al “Ave” el pase a los cuartos de final. Todo mundo festejó tras ello, y ahí estaba Spike, el lomito de corazón americanista, quien se puso a dar brincos de alegría y emoción junto a sus humanos, hecho que así quedó inmortalizado:
También te podría interesar: [¿Cómo saber si tu perro te quiere? Te decimos las señales]
Sin embargo, cuando ya todo había terminado y antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios, el árbitro central recibió el aviso del VAR (árbitro asistente de video), pues resulta que el arquero mexicano al parecer había cometido una infracción que era motivo de repetición del cobro penal.
¿Injusticia contra América en la Leagues Cup?
Mediante una repetición, se pudo apreciar que Luis Ángel Malagón no actuó con el protocolo, el cual señala que justo al momento en que el oponente toca el balón para cobrar el penal, el portero debe tener al menos un pie en la línea de gol de la portería, y en la repetición mostrada, el VAR concluyó que el mexicano no tenía los pies en la raya. El pie más cercano a la línea estaba a menos de 10 centímetros y eso fue motivo para repetir el penal. Para algunos repetir el penalti fue un acto de injusticia, para otros fue totalmente lo contrario:
Te podría interesar: [Perro atrapa la pelota después de un jonrón en el encuentro de preparación entre Los Angeles Dodgers y Kansas City Royals: Video]
Al volver a tirar el equipo de Nashville ahora no falló y al final el desenlace que era de color americanista, terminó siendo de júbilo, pero para los estadounidenses. Esta situación provocó la molestia de todos los aficionados azulcremas en el estadio, así como en las redes sociales.
Así, historias como la del perro viral por celebrar el falso pase de América seguramente se registraron en varios lugares, sólo que en esta ocasión pasar de la alegría a la tristeza, es una experiencia que ningún aficionado quisiera experimentar, y más en una instancia definitoria.