Conoce la historia de Kiara, la perrita que inspiro un proyecto de ley en Colombia
Desde hace un par de años, la ley Kiara es una de las legislaciones más seguidas por los animalistas de Colombia y el mundo entero, y es que pretende proteger la seguridad de las mascotas que hacen uso de servicios de guardería, hospedaje y peluquería.
- ¿Quieres saber en qué consiste este proyecto de los senadores de dicho país? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos al respecto.
¿Qué es la ley Kiara de Colombia?
La ley Kiara de Colombia es un proyecto legislativo que busca regularizar a todos aquellos prestadores de servicios para mascotas; esto con el fin de que se garanticen condiciones seguras a los lomitos que forman parte de una familia interespecie.
Algunos de los negocios que contempla la iniciativa son:
- Guarderías
- Hoteles
- Centros de educación o adiestramiento
- Peluquerías
- Grooming
- Spa
- Paseadores de perros
[NO TE VAYAS SIN LEER: Abren “Michigan”, un albergue para gatitos en la CDMX]
Los animalistas colombianos quieren que estos prestadores de servicios estén capacitados y mantenga informados a los tutores de todo lo concerniente a seguridad y salud de sus peludos.
- La ley Kiara toma en cuenta la seguridad de perros, gatos, conejos, aves, roedores, etcétera.
La Boyero de Berna que inspiró esta lucha legislativa
Este proyecto de los senadores de Colombia tiene un conmovedor antecedente, pues Camilo Jaramillo es un hombre que tenía una perra de raza Boyero de Berna, la cual asistía a una especie de guardería en la que la cuidaban y la sacaban a pasear.
Fue en una de las caminatas que la canina de 9 años desapareció bajo la vigilancia de dos cuidadores que tenían consigo a una decena de perros en medio de una carretera llena de maleza.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Después de más de 8 horas desaparecida, la empresa que Camilo Jaramillo contrató para cuidar de su mascota se puso en contacto con él para informarle la situación.
- Pese a los esfuerzos por localizarla, no tuvo éxito y el caso no se esclareció.
Luego de que su historia se hiciera viral, un montón de familias interespecie se sumaron a la causa tras ser víctimas del mismo tipo de omisiones, por lo que el Gobierno de Colombia ya no pudo ignorar más la falta de regulación de negocios que tienen en sus manos la vida y el bienestar de los animales de compañía.